"Si las condiciones no se dan, buscaremos otro destino"; GM amenaza con irse de México por reforma eléctrica Foto especial

Francisco Garza, presidente y director general de General Motors (GM) expresó que, en caso de que no exista un marco normativo sobre la reforma energética que permita una transición de energías limpias, estarían considerando buscar nuevos destinos de inversión.

En el marco de la XLIX Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) 2021, Francisco Garza, manifestó que una de sus principales prioridades es generar cero emisiones en un corto tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Se necesita una inversión de 5% del PIB para que crezca la economía de México: Coparmex

“Si las condiciones no se dan, buscaremos otro destino”; GM amenaza con irse de México por reforma eléctrica

“Queremos seguir invirtiendo en México, pero si las condiciones no están en nuestra visión a largo plazo, ya no será un destino en el corto plazo”.

“Lo que requerimos en un país como México para que la inversión siga fluyendo es tener la certidumbre de abasto, que sean energías renovables y limpias y a precios competitivos. Si no trabajamos en conjunto y elevando la voz, siendo más exigentes, comenzaremos a ver que México se va a deteriorar en el sentido de atracción de inversión”, consideró.