4T está haciendo realidad el sueño democrático que nació en la Revolución, dice AMLO

4T está haciendo realidad el sueño democrático que nació en la Revolución, dice AMLO Foto especial.

El presidente AMLO aseguró que el gobierno que encabeza está “haciendo realidad” no solo el sueño de justicia para el pueblo mexicano, sino también el ideal democrático que nació en la Revolución de México de 1910.

“La Cuarta Transformación no sólo está haciendo realidad el sueño de justicia de nuestro pueblo, sino que también el ideal democrático con el que nació la revolución maderista de 1910”, dijo López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: En el Aniversario de la Revolución Mexicana, AMLO condecora al secretario de la SEDENA y Marina

En su discurso previo al desfile del 20 de noviembre, en el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador señaló que la Revolución Mexicano es una de las “transformaciones” más populares y profundas que hubo en el país. Explicó que desde la época de la Independencia hasta el siglo XIX, las personas de escasos recursos eran “peones” de los hacendados.

(…) Tengamos en cuenta que desde la independencia y todo el siglo XIX, la estructura de dominación colonial permaneció inalterable y los pobres siguieron siendo peones en haciendas rurales o mozos en las ciudades”.

Por último, destacó que gracias a esta transformación se logró establecer jornadas labores de ocho horas y el derecho de los campesinos a poseer tierras.

Reportera digital: Claudia Flores