21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Conmemoran aniversario de la Revolución Mexicana en Castaños

Con la presencia de Regidores, Directores de la actual administración que preside el Alcalde Enrique Soto Ojeda a través del departamento de Educación y Cultura en coordinación con la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila se llevó a cabo la ceremonia 111 Aniversario de la Revolución Mexicana.


Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta de Seguridad Pública y Banda de Guerra del profesor Brayan de Jesús Gámez, el juramento a la bandera a cargo de Victor Quiroz San Vicente y el Himno Nacional dirigido por Omar Tanguma Flores.


Así mismo el Alcalde Enrique Soto Ojeda acompañado de su esposa Maria del Carmen Moreno Ramos asi como autoridades educativas y municipales realizaron la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor.


La reseña histórica estuvo a cargo de José Margil Martínez Zuñiga, “La Revolucion Mexicana es uno de los movimientos políticos, económicos y sociales mas importantes ocurridos en América entre 1910 y 1920, que tuvo como objetivo terminar con la dictadura de Porfirio Díaz, quién se mantuvo durante 30 años en el poder ” comentó.


Señaló que la Revolucion Mexicana estalló el 20 de noviembre de 1910, es por esta razón que un día Como hoy, todos los mexicanos celebramos esta fecha y a los patriotas involucrados en estos sucesos que cambiaron el rumbo de nuestro querido México.


Para finalizar se entonó el Himno Coahuilense y se llevó a cabo una exhibición por parte de la Banda de Guerra.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE