¡Lo dejan sin ahorros! Clonan tarjeta Banorte de monclovense; le quitan más 120 mil pesos en 3 días

¡Lo dejan sin ahorros! Clonan tarjeta Banorte de monclovense; le quitan más 120 mil pesos en 3 días Foto especial.

Un trabajador de origen monclovense fue víctima de un terrible robo a través de su cuenta bancaria, pues maleantes lograron clonar su tarjeta de débito Banorte, para luego despojarlo de más de 121 mil 500 pesos en la ciudad de Ramos Arizpe.

De acuerdo con la información, el hombre venía de regreso a Monclova, cuando en la carretera se detuvo a cargar gasolina; sin embargo, su tarjera fue rechazada, pero al atravesarse el fin de semana, tuvo que esperar hasta el lunes para acudir al banco y ver que es lo que había pasado.

Una vez que acudió a sucursal bancaria, un ejecutivo le señaló que la tarjeta no correspondía con su identidad. Al revisar los estados de cuenta se reveló que hubo una serie de retiros a través de cajeros automáticos en la Ciudad de México por un monto total de 24 mil pesos; además, había registros de compras por 97 mil pesos en una tienda departamental en Saltillo, así como en una vinatera.

Una vez que la víctima se dio por enterada que su cuenta fue vaciada, acudió al cabildo de Monclova para solicitar ayuda a fin de interponer una queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, ya que el banco no le resolvió su problemática.

Tras conocer el caso, la CONDUSEF emitió una dictamen técnico en contra de Banorte, al señalar que la institución tiene conocimiento que sus sistemas están siendo vulnerados y que no aportó las pruebas necesarias que la víctima solicitaba, como videos de cámaras de seguridad para descartar que no era el que estaba usando su tarjeta.

Al darle la razón al afectado por parte de la CONDUSEF, este podrá demandar penalmente a Banorte por perder más de 121 mil pesos.