35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

López Obrador resalta lealtad de Fuerzas Armadas; ‘nunca traicionarán a su gente’

Las Fuerzas Armadas están comprometidas con el poder civil, no tienen aspiraciones políticas y cumplirán las tareas que les ha encomendado el actual gobierno, aseguró el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Al participar en la conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Sandoval estableció que las fuerzas armadas están comprometidas en apoyar la consolidación del actual régimen.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/20/usuarios-de-facebook-podran-ajustar-cantidad-de-publicaciones-que-ven/

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la lealtad de las Fuerzas Armadas que, dijo, vienen del “México Profundo”, y pertenecen al pueblo mismo.

Los integrantes de las Fuerzas Armadas son leales a la Constitución y a las instituciones, no han pertenecido ni van a pertenecer, estoy seguro, a la oligarquía.

En el recuento histórico que hizo en su discurso, el presidente destacó que a lo largo de la historia del México independiente el actual Ejército ha sido un ejemplo de compromiso y lealtad.

Al inicio de la ceremonia, el presidente entregó a Sandoval y al secretario de la Marina, Rafael Ojeda, la medalla a la honestidad, en reconocimiento a su labor comprometida en los encargos que les han sido asignados en los últimos tres años.

Además, se entregaron 550 ascensos a mujeres y 3 mil 568 a hombres en todas las fuerzas armadas del país.

En el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución participaron 3 mil 953 militares, 2 mil 431 civiles, 335 niños.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE