Todas las personas a quienes se ha identificado han sido detenidas por delitos como el robo.

Todas las personas a quienes se ha identificado han sido detenidas por delitos como el robo. FOTO ESPECIAL.

La Fiscalía del Estado mantiene los operativos a las casas de empeño para recuperar objetos robados y a la fecha, se han detectado a al menos 15 personas que hurtaron los objetos y los levaron a dichos establecimientos para venderlos.

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que es importante la denuncia de las víctimas de robo para poder localizar las pertenencias, ya que en ocasiones los ladrones van a las casas de empeño porque les resulta más rápido deshacerse de los artículos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo dejan sin ahorros! Clonan tarjeta Banorte de monclovense; le quitan más 120 mil pesos en 3 días

“Cada mes se realiza una revisión a entre 10 a 15 centros para detectar la venta de productos de ilegal procedencia, pues se mantiene un convenio con la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre)”, dijo el Fiscal General del Estado.

Márquez Guevara destacó que  todas las personas a quienes se ha identificado han sido detenidas por delitos como el robo: “Cada mes estamos analizando los objetos en casas de préstamos y empeños para poder identificar la probabilidad de delitos”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Jesús fue sentenciado a 16 años de prisión: Terminó con la vida de su abuelo en Torreón

Cabe señalar que existe un convenio entre la Fiscalía con las casas de empeño para realizar investigaciones cruzando la información de pertenencias robadas, con la información de las prendas que llegan estos establecimientos, lo que permite la ubicación y detención de los ladrones.

NRT México, Cobertura Total 360°