Convences más con paz que con actos violentos: Sheinbaum critica marchas feministas

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que aunque es feminista, no está de acuerdo con las marchas violentas realizadas en la ciudad. Foto Especial.

“No estoy de acuerdo”, aseveró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum tras ser cuestionada sobre la opinión que tenía ante las marchas feministas ocurridas durante los últimos años en la capital del país.

Fue en entrevista con El País, que la funcionaria morenista reveló que, aunque las respeta, ella cree que las protestas de las mujeres en México deberían de ser “pacíficas”, ya que, a su perspectiva, así se lograría convencer más a otras personas sobre su movimiento.

Te puede interesar: Ganaré a la buena, voy a convencer a AMLO: Monreal lanza amenazas a Ebrard y Sheinbaum

“Yo no entiendo esa idea de destrucción asociada al movimiento feminista. No estoy de acuerdo con quien dice que, como las mujeres hemos sufrido violencia, tenemos derecho a violentar: Hubo manifestaciones feministas que quemaron librerías, para mí eso es fascismo. No tiene nada que ver con el feminismo”, compartió.

Te puede interesar: Sheinbaum respalda a AMLO: candidato de MORENA para 2024 debe ser elegido por encuesta

“Entiendo que hay un hartazgo vinculado a la violencia contra las mujeres y que particularmente se manifiesta en las jóvenes, pero esta otra parte de la violencia… hay mujeres feministas que están en contra de las mujeres transgénero porque no nacieron mujeres. O esta cosa de que como eres hombre, te voy a quemar cuando pasas por la manifestación. Convences a más gente cuando eres pacífico que con estos actos violentos”, agregó la funcionaria.

Sheinbaum Pardo puntualizó que, pese a tener dicha perspectiva, eso no quiere decir que ella deje de ser feminista, y resaltó que inclusive el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador es “un hombre profundamente feminista”, ya que su gabinete está encabezado por muchas mujeres.