Juan Jaime Garcés Aguirre Músico.

El Día del Músico se celebra el 22 de noviembre, para festejar a todos aquellos que de alguna u otra forma se relacionan y conocen sobre música. La fecha conmemora la muerte de Santa Cecilia personaje medio legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos.​

Juan Jaime Garcés Aguirre, un músico originario de Sabinas, la música ha sido un parteaguas en su vida ya que lo ha dado a conocer en diversas partes de la región carbonífera.

“Yo me inicie a los 14 años, me dieron la oportunidad de tocar en las cantinas, comencé muy chavo, de ahí me invitaron a tocar a un mariachi y hasta ahora aquí sigo” comento.

Jaime comenta que la música demanda mucha dedicación y sacrificio tanto que a veces es imposible estar en fiestas familiares.

“Es difícil cuando no puedes amenizar la fiesta de un familiar y si la de otra persona, pero así es esto, hay que sacrificarse” dijo.

También comento que le ha dejado muchas satisfacciones y alegrías por lo que piensa seguir tocando hasta que ya no tenga fuerzas

“Es mi mundo, es mi pasión y aquí seguiré hasta que Dios me recoja” finalizo.