AMLO le pide ayuda a Kamala Harris para llevar internet a todo México; EU cooperará con tecnología

AMLO le pide ayuda a Kamala Harris para llevar internet a todo México; EU cooperará con tecnología Foto especial.

El gobierno de Estados Unidos, mediante la intervención de la vicepresidenta Kamala Harris, ayudará a llevar a cabo el programa Internet para Todos, el cual garantiza brindar el servicio en todo México, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario mexicano comentó que Harris aceptó ayudar y detalló que se reforzará el programa con muchos recursos y con cooperación tecnológica.

“Le planteamos el que se pueda llevar a cabo un programa especial de cooperación tecnológica para garantizar la señal de internet en todo el territorio. Ella aceptó ayudar”.

TE PUEDE INTERESAR: No hay conflictos con Canadá en sector minero, descarta AMLO

De acuerdo al mandatario, la conexión de Internet en zonas alejadas aún no está resuelto, pues aún falta desplegar fibra óptica, instalar antenas y sistemas satelitales. López Obrador señaló que no es un tema de recursos sino de falta de tecnología.

“Nosotros tenemos el compromiso que haya internet en todo el territorio y hemos estado batallando por falta de tecnología, por eso hicimos este planteamiento que podamos cumplir con el compromiso que hasta en las comunidades más alejadas tengan acceso al internet, ahora no hay señal”.

Reportera digital: Claudia Flores