Blinda AMLO sus megaproyectos; declara de seguridad nacional la infraestructura de su gobierno

Blinda AMLO sus megaproyectos; declara de seguridad nacional la infraestructura de su gobierno Foto especial

El día de hoy la Presidencia de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo por el que se declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras encabezadas por el Gobierno de México.

Todo esto asociado a infraestructura de los sectores comunicadores, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Lozoya tiene 14 días para comprobar su inocencia; abogados consiguen prórroga

Blinda AMLO sus megaproyectos; declara de seguridad nacional la infraestructura de su gobierno

El acuerdo informa a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que otorguen la autorización provisional de los dictámenes, permisos o licenciar necesarias para realizar los proyectos; con esto se garantiza la ejecución oportuna, el beneficio social y el ejercicio correcto de los presupuestos.

Señala que la autorización provisional será emitida en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud correspondiente. “Transcurrido dicho plazo sin que se emita una autorización provisional expresa, se considerará resuelta en sentido positivo”.