Comparece ante la FGR, Iñaki Blanco, ex fiscal de Guerrero por caso Ayotzinapa

Comparece ante la FGR, Iñaki Blanco, ex fiscal de Guerrero por caso Ayotzinapa Foto especial.

El ex titular de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco, acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR) para comparecer por la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, desde el pasado septiembre 2014.

El ex funcionario señaló que la FGR aún sostiene la investigación que él inició cuando se dieron los hechos y aseguró que las 33 personas que fueron detenidas durante su cargo continúan presas.

Asimismo, Blanco se mostró preocupado pues calificó como ‘delicado’ que el Ministerio Público tome en cuenta el testimonio de algunos delincuentes que han decidido colaborar con las autoridades, pues consideró que son personas capaces de ‘vender su alma al diablo’.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Fue un rumor, estamos muy contentos con su desempeño’: AMLO niega echar de su gabinete a Jorge Alcocer

Cabe mencionar que existen nuevos testigos colaboradores como Gilardo López, alias “El Gil’, líder de sicarios de Guerreros Unidos, también Abigael González, alias ‘El Cuini’, cuñado de ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

‘Siempre fui enemigo de utilizar este tipo de testimonios, son personajes con vínculos estrechos con la delincuencia organizada y que muchas de las veces son capaces de vender su alma al diablo con tal de aportar supuesta información”.

Reportera digital: Claudia Flores