27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Conmemoran 347 aniversario de Castaños

Castañenses se unieron a la celebración del 347 aniversario de la fundación de la ciudad, con una misa de acción de gracias se dio inicio a las actividades que organizo la Administración Municipal, que preside el Alcalde Enrique Soto Ojeda.


Posteriormente se llevó a cabo una ceremonia cívica y se colocó una ofrenda floral al muro de los fundadores.
Las tradiciones de Santa Cecilia de Castaños, se hicieron presentes durante los festejos, donde hubo música de mariachi y una convivencia de las autoridades municipales con los ciudadanos en la explanada de la Presidencia Municipal.


Los mariachis entonaron las mañanitas en un día de fiesta para la Ciudad: sin faltar la cabalgata en la que participaron habitantes de las distintas zonas rurales y gente de la zona urbana, al frete del contingente de los cabalgantes estuvieron los encargados del departamento de Desarrollo Rural.


En esta celebración, el Ayuntamiento realizo la tradicional coronación de la reina de los festejos del 347 aniversario de Santa Cecilia de Castaños, mismo que se llevó a cabo en la sala de presidentes.


Por la tarde se llevó a cabo el festival grupero asistiendo decenas de Castañenses a disfrutar de esta gran espectáculo donde se contó con la participaron de Mister Chivo quienes pusieron a bailar y a cantar a todos los presentes mismos que también disfrutaron de la pirotecnia.


Al respecto el Alcalde, dijo sentirse muy contento, “Castaños es un municipio que ha tenido un desarrollo importante en los últimos años, pero se ha conservado en sus tradiciones y costumbres”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE