dos mil 242 homicidios dolosos en el país durante noviembre de 2021

dos mil 242 homicidios dolosos en el país durante noviembre de 2021 Foto especial.

En los primeros 10 meses de 2021, los homicidios dolosos han bajado en un 3.9 por ciento, donde en seis estados se concentran el 50 por ciento de las víctimas, así lo dio a conocer Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con la funcionaria, además de que se está trabajando en fortalecer las acciones contra los asesinatos con la estrategia anunciada desde el pasado 10 de junio, también dio a conocer que se incrementó la fuerza en los 50 municipios con mayor número de homicidios.

“(…) En los primeros 10 meses hubo una disminución de 3.9 por ciento en relación con el numero de víctimas. Los homicidios dolosos por estado, n seis estados están el 50 por ciento de víctimas, que son Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Le expliqué cómo habían saqueado al país’: AMLO dijo defender la Reforma Eléctrica ante Justin Trudeau

Rodríguez señaló que en los 50 municipios prioritarios se tiene contemplado aumentar las rutas de patrullaje, verificar establecimientos, visitar centros de rehabilitación e intensificar acciones en prevención de la violencia.

Los 50 municipios que concentran homicidios. En el último mes se observa que en 26 registraron disminución de 21 por ciento, dos no variación y 22 municipios registran aumento de 32.8 por ciento”.

Reportera digital: Claudia Flores