'Es un gran brote'; Alemania en estado de emergencia nacional por repunte de casos COVID

'Es un gran brote'; Alemania en estado de emergencia nacional por repunte de casos COVID Foto especial.

Alemania se encuentra en un estado crítico debido a un grave repunte casos de COVID-19, por lo que el país se encuentra en “emergencia nacional”, así lo dio a conocer el Director de la Agencia de Control de Enfermedades de dicho país.

Sin embargo, la situación podría empeorar, pues la atención médica regular ya no se podrá garantizar debido a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos han llegado a su tope, así lo dijo personal del Instituto Robert Koch.

Ante abaratamiento de los nosocomios, la fuerza área ha recibo instrucciones de trasladar a pacientes COVID a clínicas con camas vacías.

El máximo responsable del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, aseguró que toda “Alemania es un gran brote” y llamó a “tirar del freno de emergencia”. También pidió medidas adicionales para acabar con el aumento de infecciones, el cual ha supero los 50 mil por tercer día consecutivo.

Ante esto, la cámara alta del parlamento presentó un iniciativa para controlar los casos como: exigir una prueba de vacunación, de haber superado la enfermedad recientemente o un test negativo de detección del virus para acceder a lugares de trabajo comunitarios o al transporte público.

Asimismo, algunas regiones consideran imponer la vacuna antiCOVID como obligatoria a grupo de trabajadores como al personal médico.

Reportera digital: Claudia Flores