25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Esfuerzos de la ONU han sido, debemos reconocerlo, insuficientes para combatir el tráfico de armas: Ebrard

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, calificó de ‘insuficientes’ los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir el tráfico de armas ante el Consejo de Seguridad que se preside México.

Durante el debate ‘El impacto del desvío y tráfico de armas para la paz y la seguridad”, convocado por México, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores insistió que el tráfico ilegal de armas pequeñas y ligeras, son una amenaza para la paz y la seguridad internacional.

“Muchos son los esfuerzos que desde las Naciones Unidas se han emprendido para fortalecer la cooperación y acción conjunta, que permitan prevenir y contrarrestar las prácticas ilegales en el mercado de armas pequeñas y ligeras, así como sus terribles consecuencias. Sin embargo, nuestros esfuerzos han sido, debemos reconocerlo, insuficientes”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO le pide ayuda a Kamala Harris para llevar internet a todo México; EU cooperará con tecnología

Ebrard consideró que dicha problemática propicia la violencia, en especial contra los grupos vulnerables, además generá desplazamientos de personas que desea escapar de la inseguridad.

“El tráfico de armas es un fenómeno global que afecta gravemente y en múltiples dimensiones a la población civil: destruye el tejido social, propicia la violencia, en especial contra grupos vulnerables. Genera desplazamientos y flujos irregulares de personas que desean escapar de contextos de inseguridad”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE