EU entrar a plan de AMLO de conectar a internet a todo México

EU entrar a plan de AMLO de conectar a internet a todo México Foto especial.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, ofreció ayudar al Gobierno de México en su proyecto de extender el servicio de internet a todo el país, dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario comentó que este fue uno de los temas en la reunión que tuvo con Harris durante su gira en Washington.

“Le planteamos el que pueda llevarse a cabo un programa especial de cooperación tecnológica para garantizar la señal de internet en todo el territorio nacional. Ella aceptó ayudar porque, nos comentó, fue la encargada de coordinar un programa de tecnología para internet y redes sociales”, explicó en su ‘mañanera’.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/22/no-hay-conflictos-con-canada-en-sector-minero-descarta-amlo/

Garantizar la conectividad de todo el país es uno de los proyectos anunciados por López Obrador desde su primer año de Gobierno, en 2019. En ese año, el mandatario anunció el proyecto CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

La empresa productiva del Estado aparecerá en el título porque para conseguir la meta, la administración federal utilizará los 50 mil kilómetros de fibra óptica del ente.

Para 2022, el organismo tendrá una partida de 3 mil 309.6 millones de pesos para la empresa, por lo que de aprobarse representaría un incremento de 66.6 por ciento respecto a los mil 986.2 millones de pesos del monto asignado este año, además significaría el 1 por ciento del total del monto solicitado para CFE.

NRT México Cobertura Total 360 °