Extienden citas para visa americana hasta el año 2023

Extienden citas para visa americana hasta el año 2023 Foto: Especial

La contingencia sanitaria por la pandemia aunada ahora con la saturación de solicitudes tras abrirse recientemente la frontera terrestre México-Estados Unidos ha llevado a retrasar las citas para la obtención de la visa americana hasta el año 2023.

Edgar Pérez, encargado de una agencia particular de tramites de visas, señaló que las fechas más próximas que está abriendo el consulado americano para realizar este tipo de trámite en renovación van de agosto a noviembre pero de 2022 mientras que si es por primera vez se otorgan con fecha de 2023.

Detalló que de Monclova se acude a dos consulados, el de Monterrey y Nuevo Laredo, donde el primero de ellos está otorgando citas para octubre y noviembre de 2022 mientras que el segundo cuenta con fechas de finales de agosto a principios de septiembre también del siguiente año.

“Hacemos hincapié a la gente que se le vence su visa el próximo año para que empiecen los trámites con anticipación para que nos les asombre el día que lo hagan que las citas están muy retiradas”, comentó.

Explicó que en ocasiones salen citas de oportunidad por cancelaciones de quienes realizan trámites o bien que el mismo consulado habrá más horarios.

“En la mayoría de los casos estamos logrando adelantar las citas gente que teníamos programada para marzo del próximo año le hemos conseguido para noviembre de este año y hay más gente en espera de que podamos conseguir una cita antes”, mencionó.

Hasta más de un año es la tardanza para obtener las citas para la visa americana – YouTube