35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Invita INE a renovar credencial de elector

Credenciales que vencen este 2021 ya no serán aceptadas para realizar trámites bancarios o de cualquier otro tipo en el que se solicite la identificación, por lo que el INE invitó a la ciudadanía que esté en este supuesto a renovar dicho documento oficial.

Ian Aguilar Madrigal, vocal del Registro Federal de Electores del INE señaló que en este momento se está llevando a cabo la campaña anual intensa por lo que conminó a quienes tienen la credencial de elector vencida o por vencerse a realizar su renovación.

Mencionó que el trámite para realizar la renovación de la credencial de elector se necesita llevar acta de nacimiento original, la credencial que está por perder vigencia o cualquier otra identificación vigente con fotografía y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

“En enero de 2022 perderán la vigencia aquellas marcadas con fecha de hasta 2021, siempre nos pasa que aquellas que pierden vigencia se nos saturan los módulos por los que los invitamos a tramitarla desde ahora y evitar aglomeraciones”, señaló.

El módulo fijo del INE para obtener este documento es el ubicado en la calle Guerrero número 101 en la Zona Centro en un horario comprendido de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Sin embargo también recomendó acudir con una cita programas para que el trámite sea más ágil, misma que se puede obtener en el número telefónico 8004332000 o en la página web www.ine.mx.

Invita INE a renovar la credencial de elector – YouTube

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE