'Le expliqué cómo habían saqueado al país': AMLO dijo defender la Reforma Eléctrica ante Justin Trudeau

'Le expliqué cómo habían saqueado al país': AMLO dijo defender la Reforma Eléctrica ante Justin Trudeau Foto especial.

Tras asistir a la Cumbre de Líderes de Norteamérica, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que habló sobre su propuesta de Reforma Eléctrica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, donde le explicó las razones que lo llevaron a impulsar la iniciativa.

Durante la conferencia matutina de este lunes, 22 de noviembre, López Obrador dio a conocer que extendió una invitación a Trudeau para visitar el país, además, dijo que “fue muy receptivo” cuando le expuso la reforma que propone.

“Le expliqué cómo habían saqueado al país, me permitió informarle para que no se prestaran nuestras acciones a malas interpretaciones, fue muy buena por eso la reunión”.

TE PUEDE INTERESAR: En 2021, disminuyen 3.9% los homicidios dolosos en México; 6 estados concentran 50% de los casos

El mandatario nacional acusó que en el país se llegó a utilizar la bandera de las energías limpias para llevar a cabo “negocios sucios”.

(…) Le dije que con la privatización del petróleo habían entregado 110 concesiones y sólo dos estaban invirtiendo y el resto habían utilizado para especular”.

Por último, también señaló que le explicó al Primer Ministro de Canadá como anteriores administraciones querían destruir la Comisión Federal de Electricidad para abarcar mayor parte del mercado y aumentar los precios.

Reportera digital: Claudia Flores