32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Logran primera sentencia condenatoria por maltrato animal: Hombre irá 2 años a prisión por dañar a 27 perritos

En días pasados la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX informó a través de su página de Facebook sobre lo que parecer ser un gran avance contra el maltrato animal; se logró la primera sentencia condenatoria en materia de maltrato animal derivada de una denuncia por la violencia contra 27 perros.

Un hombre, identificado como César, quien se hacía pasar por veterinario, tenía a los 27 perritos hacinados dentro de una vivienda; los dejaba morir de hambre.

Fue PAOT la dependencia encargada de realizar la denuncia por maltrato contra el dueño de los 27 perritos; en conjunto con la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, la Brigada de Vigilancia Animal, lograron demostrar el maltrato que vivieron las mascotas, por lo que se logró la condena, además rescataron a los canes desde septiembre de 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Niñita de 8 años murió tras ser atropellada por ex diputado: Antonio conducía en estado de ebriedad

Según dieron a conocer se logró una sentencia de 2 años y un mes de prisión para la persona que maltrató y dañó a sus mascotas, 27 perritos, además deberá pagar una multa de 76 mil pesos; junto con la sentencia monetaria también se aclaró que la persona encontrada culpable no podrá tener más mascotas.

“No podrá recuperar a sus perros y no podrá volver a tener ni perros ni gatos. Lo anterior, derivado de la atención y seguimiento a una investigación por el maltrato a 27 perros de distintas razas en la calle Bellini, en la colonia Peralvillo, durante septiembre del pasado 2020”.

Redactora Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE