No hay conflictos con Canadá en sector minero, descarta AMLO

No hay conflictos con Canadá en sector minero, descarta AMLO Foto especial.

Durante la ‘mañanera’ de este lunes, 22 de noviembre, el presidente AMLO declaró que se buscó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la posibilidad de una cooperación para modernizar las hidroeléctricas de México mediante una empresa pública de dicho país.

También, López Obrador rechazó que exista un conflicto con el país canadiense en cuanto al sector minero.

“Se han ido resolviendo los problemas con las mineras canadienses, sólo nos queda uno pendiente que tiene que ver con lo fiscal en Tayoltita, Durango. Se resolvió el problema de Cosalá”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO califica como ‘cumbre progresista’ su encuentro con Joe Biden y Justin Trudeau en Washington

“Le informé (a Trudeau) porque es importante, que una empresa canadiense asociada con una francesa, Bombardir con Alstom, son las empresas que construyen los trenes para el Tren Maya. Contrato de 36 mil millones de pesos, con el compromiso que los trenes los hagan en Ciudad Sahagún”.

En la conferencia matutina, el mandatario mexicano aseguró que los encuentros que tuvo con Canadá y Estados Unidos, en la Cumbre de Líderes de Norteamérica, fueron muy buenos. Asimismo, señaló que el próximo 2022, el encuentro se dará en México y ambos jefes de Estado visitarán el país.

Reportera digital: Claudia Flores