"Poco por presumir"; Financial Times asegura que AMLO fracasó con combate a la corrupción Foto especial

De acuerdo con un artículo publicado por Christine Murray en el diario británico Financial Times, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene “poco que presumir” sobre su combate a la corrupción.

La periodista enfatizó su señalamiento en la impunidad con  la que se ha tratado al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien luego de ser extraditado de España, anduvo por todo el país con libertad por más de un año; fue hasta que se difundieron fotografías cuando se le aplicó una detención preventiva.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO le pide ayuda a Kamala Harris para llevar internet a todo México; EU cooperará con tecnología

CIUDAD DE MÉXICO, 16NOVIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, durante conferencia matutina. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

“Los analistas afirman que hay pocos avances en el país de los que se pueda presumir. México lleva mucho tiempo plagado de corrupción, desde sobornos para evitar multas por exceso de velocidad hasta robos multimillonarios en contratos de obras públicas.

Cada año, los mexicanos pagan cientos de millones de dólares en sobornos a los funcionarios públicos por trámites básicos del día a día, como la creación de una empresa o el pago de los impuestos de los automóviles, según estimados del organismo de estadísticas INEGI”, mencionó Christine en su artículo.