Ramiro Pérez deja deuda millonaria a Parras Coahuila

Ramiro Pérez deja deuda millonaria a Parras Coahuila Foto especial.

La Auditoría Superior del Estado (ASEC), presentó la lista de los municipios con adeudos irregulares, los cuales fueron dados a conocer a manera de informe, en lo que que corresponde al tercer trimestre del presente año 2021.

Dentro de este informe aparece señalado el municipio de Parras De la Fuente, con un pasivo de 55 millones de pesos, generado durante la administración de Ramiro Pérez Arciniega.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/11/19/conquistan-cocineras-tradicionales-el-paladar-coahuilense/

Armando Plata, titular de este organismo, indicó que en este período, los pasivos se pueden incrementar, debido a que en los municipios ha sido tendencia darle prioridad al gasto corriente, lo que ha provocado que se genere un déficit en los recursos propios.

De acuerdo a la ASEC, se ha detectado un vicio en las entidades de gobierno al no realizar un registro contable de los pasivos, lo que sin duda, pudiera dar como resultado una cifra mayor a la actualmente registra la dependencia estatal.

Esto representa que cada habitante de Parras tendrá que pagar en total mil 250 pesos para cubrir este pasivo, lo que de alguna manera, representa un golpe duro para las familias para rescatar el adeudo del municipio.

Plata Sandoval mencionó que las facturas no reportadas para cobro, no figuran como deuda, y sin embargo existen lo que causa una responsabilidad compartida en el proceso de entrega-recepción.

Otros municipios que dejarán deuda pública son: Torreón, por 1 mil 71 millones de pesos, San Pedro de las colonias, por 96 millones , Matamoros con 49 millones, Francisco I. Madero 19 millones y Viesca por 8 millones de pesos, en su mayoría a la Comisión Federal de Electricidad.

Con este informe, se aclara que los municipios con mayor adeudo deberán subsanar sus finanzas en corto plazo, siendo responsabilidad de los alcaldes salientes, quienes serán sancionados por esta entidad, al causar daños al erario.

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°