27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Reanudan las peregrinaciones en la Iglesia Católica

Las peregrinaciones en el Santuario de Saltillo se volverán a realizar, luego de estar suspendidas por la pandemia del COVID – 19.

El padre Andrés Carrasco, rector del Santuario dio a conocer que ya se programaron 35 de ellas y será la de los transportistas con las que inicien el próximo 28 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Instalan moderno equipo para monitorear calidad del aire en Saltillo

“Los choferes no entrarán, porque aunque se retomen las peregrinaciones, debemos mantener las medidas de sanidad ya que seguimos en pandemia”, explicó el sacerdote.

Por ello, solamente se hará una especie de caravana para que se bendigan las unidades como traileres, combis y autobuses; además se hará una misa a las cinco de la tarde para ellos.

Andrés Carrasco añadió que se sanitizará el templo cada dos horas y los recorridos que se harán son más cortos: “Las misas van a durar menos tiempo para evitar aglomeraciones y que la gente esté concentrada en un sólo lugar”.

TE PUEDE INTERESAR: Samuel García presume parentesco familiar con Francisco I. Madero: ‘Resultó ser tío, tataratío de Mariana Rodríguez

La salida de las peregrinaciones serán desde la Iglesia Del Carmen y posteriormente, culminarán en el Santuario; otra que se tiene programada es de escuelas católicas, pero la mayoría no hará el recorrido caminando, sino que los estudiantes llegarán a la iglesia por su propia cuenta para evitar contagios. 

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE