33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Sigue sin despuntar cruce de mexicanos a Texas

Luego de la reapertura de los puentes internacionales desde el pasado 8 de noviembre, la cantidad de turistas mexicanos es aún baja, así lo dieron a conocer autoridades de Piedras Negras.

Libson Valdes, presidente del Consejo de Desarrollo Económico informó que una de las causas es que de un 30% a un 40% de turistas tiene la visa vencida.

TE PUEDE INTERESAR: Riña familiar terminó en tragedia en La Laguna: Francisco apuñaló a su tío tras intensa discusión

“Durante los casi dos años que ce cerró la frontera con Estados Unidos, a miles de mexicanos se les venció la visa y no volvieron a tramitarla de inmediato porque las solicitudes estaban un tanto restringidas, además de que no había certidumbre sobre cuándo podrán volver a cruzar, eso también provocó desanimo”, añadió el funcionario. 

Y aunque sí se registró una afluencia hacia los Estados Unidos, fue mucho menos de las que se esperaba: “Creo que no fue lo que se esperaba, se esperaba retornar a lo que era antes de la pandemia, pero claro que no fue así, aunque sí vemos una buena afluencia manifestó”.

TE PUEDE INTERESAR: Pelea con novia y alcohol llevan a joven a colgarse en Saltillo: está delicado

Antes de la apertura de los puentes internacionales, el jefe de la Aduana de Eagle Pass había expresado que se esperaban desde 30 a 60 ml cruces diarios; sin embargo, no ha sucedido así. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE