65 años de educar a saltillenses: secundaria no 1 ‘Nazario S. Ortiz’

65 años de educar a saltillenses: secundaria no 1 ‘Nazario S. Ortiz’ Foto especial.

Ubicada en la calle Luis Gutiérrez, la Secundaria Federal No. 1 “Nazario S. Ortiz Garza” llegó a su 65 Aniversario, como una de las instituciones de mayor demanda en la ciudad. 

El plantel, que comenzó siendo la primera institución federalizada de la Capital, fue inaugurada el 21 de noviembre de 1956 con Manuel de la Rosa Calzada como su primer Director, y en un Saltillo cuya población estudiantil iba en aumento. 

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/11/22/muere-motociclista-en-accidente-2/

Foto especial.

En presencia de la Directora del plantel, Melissa Valdez Dena, ex alumnos de varias generaciones, maestros, alumnos, padres de familia y representantes sindicales, María del Carmen Ruiz Esparza, Encargada del Despacho de la Secretaría de Educación, presidió el festejo conmemorativo al aniversario número 65 y  dirigió emotivas palabras a los presentes. 

Durante el evento se rindió sentido homenaje póstumo al profesor Higinio González Calderón, quien fuera Prefecto en la Secundaria 1 al inicio de su carrera docente, y quien será recordado “porque siempre será león de la secundaria 1”, trascendió. 

Foto especial.

Los presentes disfrutaron de la interpretación de  “Aria en sol”, de J. S Bach, a cargo de la Orquesta Filarmónica del Desierto, bajo la dirección de Natanael Espinoza, con la que también se homenajeó al doctor González Calderón, Secretario de Educación hasta noviembre de este año. 

La Secundaria Federal No. 1, “La Nazario”, ha acompañado en la formación de cientos de estudiantes, de los cuales muchos han llegado a ser  médicos, ingenieros, maestros, profesionistas y ciudadanos de bien. 

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°