Anuncian la Apertura del Instituto de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UAdeC

Anuncian la Apertura del Instituto de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UAdeC Foto especial.

Con el fin de promover el desarrollo de competencias lingüísticas en el estado, así como ofertar una formación profesional en el idioma inglés, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, anuncia la apertura del Instituto de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

Para dar a conocer los detalles de la creación de esta nueva unidad académica, estuvieron presentes en conferencia de prensa, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez y el coordinador general de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Morales Santoyo, y como invitados especiales, el director de Asuntos Académicos de la UAdeC, Daniel Garza Treviño, funcionarios de la Administración Central, así como la titular de la Dirección Estatal de Inglés de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, Elsa Patricia Jiménez Flores.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/11/23/65-anos-de-educar-a-saltillenses-secundaria-no-1-nazario-s-ortiz/

Foto especial.

Durante su intervención, el rector Salvador Hernández, señaló que, a pesar de las dificultades derivadas por la pandemia y en el marco de implementación de la Nueva Reforma Académica Universitaria de la UAdeC, se podrá integrar la experiencia, trabajo, prestigio, talento humano, infraestructura y plan curricular del inglés que ya se ofrece en la máxima casa de estudios para la creación de este nuevo instituto.

Hernández Vélez, destacó que, gracias a este proyecto que tiene como como principal misión la difusión, aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras, se brindarán más posibilidades educativas en el estado, además de ofrecer la validez y certificación en idiomas, ya que el Instituto fungirá como organismo certificador de las competencias y habilidades profesionales relacionadas con el uso y enseñanza de lenguas extranjeras, con base a los estándares del CONOCER.

“Con esta iniciativa, consolidamos la importancia que requiere la preparación de los estudiantes en un segundo idioma y así con ello, contribuir a la formación de profesionales y egresados capacitados para enfrentar los retos del mundo actual y la globalización, con planes educativos orientados a las necesidades del mercado laboral, además de coadyuvar en el crecimiento económico y productivo de las regiones en Coahuila”, expresó.

Asimismo, el Rector reconoció el esfuerzo y cooperación de las dependencias universitarias para hacer posible este proyecto, que impulsa la Coordinación General de Relaciones Internacionales de la UAdeC y que se implementará en las instalaciones de los Centros de Idiomas presentes en distintas ciudades del estado, como Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

Foto especial.

Por su parte, el coordinador general de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Morales Santoyo, informó que, el Instituto de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UAdeC está constituido por el Bachillerato Bilingüe, la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, Centros de Idiomas, el Centro de Educación Continua y el Centro de Certificación de Lenguas Extranjeras.

“El Bachillerato Bilingüe será el primer bachillerato público de este tipo en el Estado, con un plan de estudios totalmente en inglés y duración de tres años, por otro lado, la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés es un programa que será impartido en nueve semestres para formar profesionales con profundo conocimiento de la didáctica de enseñanza de lenguas”, explicó.

En ese sentido, Morales Santoyo mencionó que, la apertura de la Licenciatura será en el semestre agosto-diciembre de 2022, por lo que convocó a los interesados en esta oferta educativa, a estar atentos a la convocatoria de Admisiones de la Dirección de Asuntos Académicos de la UAdeC y que inicia su registro en línea en el mes de febrero del próximo año.

Por otra parte, el titular de la Coordinación de Relaciones Internacionales, comentó que los Centros de Idiomas seguirán ofreciendo los cursos de francés, alemán, italiano, japonés, portugués y coreano en modalidad virtual y presencial, junto con la operatividad normal del Centro de Educación Continua, especializado en la impartición de cursos, talleres y diplomados a centros educativos y población en general, así como con el nuevo Centro de Certificación de Lenguas Extranjeras.

Para más información sobre el Instituto de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, comunicarse a la CGRI en el teléfono: (844) 4 38 15 57 o visitar la página de Facebook: “Relaciones Internacionales UAdeC – Oficial”, o bien, visitar las instalaciones ubicadas en Lic. Salvador González Lobo s/n. Colonia República Oriente en Saltillo, Coahuila.

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°