19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Armerías de EU señalan que demanda de México es vaga y sin argumentos; piden desechar el caso

Decenas de empresas armamentísticas de Estados Unidos se mostraron en contra de la acusación hecha por el gobierno de México, quien señala que son responsables de una serie de negligencias que facilitan el tráfico de armas. Ante esto, dichas empresas han solicitado a la corte de Boston que se deseche dicho caso, pues alegan que los argumentos son muy vagos.

Según los señalados, ellos nunca han promovido ni facilitado el acceso a grupos del crimen organizado para la compra de armas que ellos fabrican, además, dijeron que México se equivocó en presentar la demanda, ya que ni jurisdicción tienen.

Cabe mencionar que las empresas armamentística de EUA tenían hasta el pasado lunes, 22 de noviembre, para presentar sus argumentos pues se le señala como las responsables de ser las productoras del 68 por ciento de las más de un millones de armas que ingresan de manera ilegal a México.

Ante esto, todos los fabricantes de armas coincidieron al presentar su propio argumento por separado que no hay razón para llevar el caso a una corte federal de Massachusetts, pues el demandante hace reclamos vagos, demasiados amplios y que abarcan a todos los acusados, además de que carecen de jurisdicción.

Empresa Barrett Firearms Manufacturing, Inc:

“La demanda no proporciona afirmaciones fácticas que demuestren de manera plausible un derecho a cualquier reparación del demandante contra Barrett”.

Witmer:

“El demandante (el gobierno de México) hace reclamos vagos, demasiado amplios y que abarcan contra todos los demandados; es imposible determinar qué causas o acciones se dirigen realmente a Witmer”.

Sturm, Ruger & Co:

 “El gobierno mexicano se basa en la cadena de eventos vaga, sin respaldo y altamente atenuada”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE