¿Cambió de opinión? AMLO sigue sin decretar a un nuevo gobernador de Banxico

A 39 días de que se tenga que realizar el nombramiento del nuevo gobernador de Banxico, AMLO continúa sin definir al sucesor de Alejandro Días de León. Foto Especial.

El tema del relevo del nuevo gobernador del Banco de México (Banxico) parece haberse “enfriado” en la mente del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues a tan solo 39 días de que se tenga que realizar el cambio, este sigue sin designar a un nuevo sucesor.

Dicho tema ha causado especulaciones entre los conocedores del tema, puesto a que a mediados de año el Ejecutivo Federal había designado que Arturo Herrera como el siguiente en ocupar el puesto.

Te puede interesa: ‘Fue un rumor, estamos muy contentos con su desempeño’: AMLO niega echar de su gabinete a Jorge Alcocer

Sin embargo, desde aquel 13 de junio que López Obrador envío una extensa larga al Poder Legislativo, y pese a que esta fue turnada a la Tercera Comisión tan solo una semana después, dicho tema parece haberse pausado.

“El nombramiento del nuevo gobernador del Banco de México había arrancado con demasiada anticipación… y ahora ya está sumamente retrasado”, expuso el periodista Carlos Loret de Mola este viernes.

Te puede interesa: AMLO le pide ayuda a Kamala Harris para llevar internet a todo México; EU cooperará con tecnología

“Desde inicios de junio de este año, siete meses antes del relevo oficial, el presidente López Obrador sorprendió en una conferencia mañanera diciendo que no ratificaría para otro periodo al actual gobernador, Alejandro Díaz de León, sino que propondría para el cargo a su secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Dijo que lo avisaba con tiempo para evitar inestabilidad en los mercados financieros. Hoy lo que existe es incertidumbre porque el proceso de nombramiento de Herrera primero se frenó y luego empezó a revertirse”, agregó.

Es por ello que se ha comenzado a especular si Andrés Manuel se habrá arrepentido de dicha decisión y ya no nominará a Arturo Herrera como el nuevo gobernador de Banxico, aunque esto será posible de conocerse en las próximas semanas.