Casos activos de COVID-19 son menos de 20 mil; hay una baja 'cuantiosa' de la pandemia en México: López-Gatell

Casos activos de COVID-19 son menos de 20 mil; hay una baja 'cuantiosa' de la pandemia en México: López-Gatell Foto especial.

En la última semana, México ha registrado una reducción del 17 por ciento en la curva epidémica, además, un 0.4 por ciento en los casos activos de COVID-19, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la ‘mañanera’ del presidente AMLO, el funcionario señaló que hay 17 mil 764 caso activos de SARS-Cov-2 en el país.

En esta semana tenemos reducción nuevamente más cuantiosa que la semana pasada, que fue de menos ocho, ahora abrimos con  menos 17. Una proporción muy baja, 0.4 por ciento son los casos estimados activos, (…) pero realmente los casos activos son menos de 20 mil, son17 mil 764 de acuerdo al monitoreo, que sigue con la misma metodología”.

En cuanto a la desocupación hospitalaria, López-Gatell señaló que hubo una reducción del 90 por ciento, esto en comparación a la segunda ola de casos COVID.

(…) Se siguen desocupando las unidades COVID, tenemos ocupación mínima en algunas entidades federativas, los indicadores se reducen casi 90 por ciento la reducción de la ocupación hospitalaria si lo comparamos con el punto máximo de la segunda curva”.

Reportera digital: Claudia Flores