Entrega Gobernador Miguel Ángel Riquelme edificio de la Academia de la Policía Municipal de Saltillo

Entrega Gobernador Miguel Ángel Riquelme edificio de la Academia de la Policía Municipal de Saltillo foto especial

Acompañado por el Alcalde en funciones, Manolo Jiménez Salinas, y por José María Fraustro Siller, Alcalde electo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó el edificio de la Academia de Policía de la Capital del Estado

“Esta academia se suma a la infraestructura que en materia de seguridad tiene el Estado. Su entrega tiene que ver con el proyecto de seguridad y con el modelo estatal, y tiene que ver con nuestra coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional”, manifestó.

En su mensaje, Riquelme Solís destacó la importancia de seguir socializando la importancia que tiene la seguridad pública para las y los coahuilenses, y recalcó que hoy Coahuila está seguro porque se tiene una Policía profesional, de Reacción, Investigadora, que cada día da mejores resultados, así como una procuración de justicia que tiene los mejores indicadores.

En ese sentido, expresó su desconcierto porque algunos alcaldes electos no han aceptado el modelo del Mando Único.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/11/23/profesor-les-compra-alcohol-a-estudiantes-y-termina-en-relacion-con-alumna/

foto especial

Miguel Riquelme felicitó al alcalde Manolo Jiménez por su trabajo y coordinación con el Estado, lo que ha originado que Saltillo por muchos meses se ha mantenido en el ranking de Mejor Percepción en Materia de Seguridad.

“A los integrantes de la Policía Municipal les reitero mi felicitación por el compromiso en alto sentido de responsabilidad y ética, y, sobre todo, con el servicio que distingue a esta corporación”, expuso.

El alcalde Manolo Jiménez agradeció al gobernador Miguel Riquelme, al expresar que la Policía de Saltillo tiene un antes y un después a partir de su Administración Estatal.

foto especial

“Los puestos son temporales, y lo mejor que podemos hacer cuando llegamos a ellos es fortalecer las instituciones”, expresó el Presidente Municipal.

“Una vez más demostramos que los mejores proyectos y los mejores programas se logran trabajando en equipo sociedad, Iniciativa Privada y Gobierno”, puntualizó, al tiempo de reiterar su compromiso de trabajo con el Gobierno del Estado para seguir cuidando a los saltillenses hasta el último día de su Administración Municipal.

  • El edificio que hoy se entregó, consiste en 690 metros cuadrados de construcción cerrada, en la que se alojan 3 dormitorios equipados con camas literas, con capacidad de hasta 30 personas cada uno, sanitarios con duchas, áreas generales de comedor y cocina amueblados y equipados, almacén, lavandería equipada, baños para visitantes, archivo y 2 oficinas administrativas. Todas las áreas cuentan con aire acondicionado. 
  • Adicionalmente cuenta con un patio de servicio de 55 metros cuadrados, cisterna y cuarto de máquinas.
  • Como obra exterior, se construyó una explanada de 400 metros cuadrados, así como 800 metros cuadrados de pavimentación de la calle de acceso, andadores, banquetas y alumbrado.
  • Además, se construyó una techumbre o cubierta metálica de 540 metros cuadrados sobre la explanada de instrucción y entrenamiento que se comparte con la Academia de Bomberos.

En la ceremonia de entrega de este edificio para la Policía de Saltillo se dieron cita, además, Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Luz Elena Morales Núñez, diputada local representante del Congreso del Estado; Coronel René Carranza Solórzano, Jefe del Estado Mayor de la Sexta Zona Militar, y Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Rebeca Boone Villarreal, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad; Jorge Dávila Flores, integrante de la Junta de Gobierno, y Claudia Judith Montañez Flores, cadete.

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°