Gobierno del Estado mantendrá el ‘Modelo Coahuila’ en seguridad

Gobierno del Estado mantendrá el ‘Modelo Coahuila’ en seguridad Foto especial

En la región sureste de Coahuila, fue entregado un edifico para la Academia de Policía. El Gobierno del estado señaló que juntos con los municipios buscarán que el “Modelo Coahuila en materia de seguros continúe”.

El gobierno de Coahuila y de la ciudad de Saltillo, llevaron acabo la entrega de las instalaciones de la Academia de la Policía para la región sureste del estado.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/11/23/65-anos-de-educar-a-saltillenses-secundaria-no-1-nazario-s-ortiz/

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, entregaron estas instalaciones localizadas en la zona poniente de Saltillo donde serán capacitados las nuevas generaciones de mujeres y hombres policías.

Más de 19.4 millones de pesos, fueron aplicados en este proyecto en una inversión compartida entre el gobierno de la ciudad y el estado mediante además el uso del Impuesto Sobre Nómina ( ISN ), 650 metros cuadrados y un parque de servicio con 55 metros cuadrados más una explanada de 400 metros cuadrados son integrados en este nuevo edificio adjunto a la escuela de bomberos.


“El modelo de seguridad debe continuar por que los indicadores nos ponen en nuestro lugar y Coahuila ha mejorado sus indicadores a través de los años, cada ves y cada semana vamos midiendo y esa es nutra realidad”.

En su mensaje, el ejecutó señaló el desconocer que algunos alcaldes electos han declarado que no quieren participar con el estado y la Federación en materia de seguridad, lo que señaló será respondido con elementos del estado más cerca de esas poblaciones.


“Hoy es un día especial, estamos avanzando con la entrega de este edificio, tendremos un apoyo muy importante que hasta servirá en la región sureste para apoyar a los municipios más pequeños”.

De acuerdo a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, en la región sureste por lo menos en Saltillo el 98 por ciento de los delitos de alto impacto son resueltos.

En la actualidad el Gobierno de Coahuila aplica 480 millones de pesos en la construcción de un cuartel militar en Ciudad Acuña que será entregado en las próximas semanas.

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°