29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Militares detienen a 75 indocumentados en retén de Allende, son de Venezuela

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscrito al 14 Regimiento con sede en Múzquiz, aseguraron a 75 migrantes venezolanos luego que viajaban en varias camionetas tipo van con destino a Piedras Negras y pretendían pasar en el filtro de la antigua garita del kilómetro 53, sobre la carretera Federal 57 en Allende.


El personal de Sedena, revisó varias unidades tipo van en color blanco que se desplazaban por la citada arteria federal y establecieron que los ciudadanos no contaban con documentación para su estancia legal en el país.
El total de los migrantes fueron trasladados por los elementos castrenses a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Piedras Negras y puestos a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración para que revise su estatus migratorio.


En lo que va de esta semana en este operativo se logró asegurar en acciones por separado en total 167 migrantes, de ellos la mitad de Venezuela y , el resto de países centroamericanos. Además 80 fueron localizados en la caja de un tráiler que pasó por el mismo filtro de seguridad y fue enviado a una segunda revisión.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE