'Nada que no viera venir', dice SRE tras argumentos de armerías de EU contra demanda de México

'Nada que no viera venir', dice SRE tras argumentos de armerías de EU contra demanda de México Foto especial.

Luego de los fabricantes de armas de EU fueron demandados por el gobierno de México, este pasado lunes, 22 de noviembre, presentaron los argumentos para su defensa, donde todos de manera individual coincidieron en que el reclamo es vago y que el demandante no tiene jurisdicción.

Las compañías de armas también dijeron que la querella presentada por México viola las leyes de Estados Unidos, además de que las muertes asociadas por armas extranjeras no son rastreables  y que no tiene la obligación de “proteger” al país de los delincuentes mexicanos.

Ante esto, el asesor jurídico de la Cancillería de México en EU, Alejandro Celorio, señaló en su cuenta de Twitter que los argumentos de los fabricantes de armas ya los tenían en cuenta.

Nada que la Cancillería no viera venir ya ni nada que sea insuperable, producto de una demanda muy bien planteada. Empieza ya la batalla real”.

TE PUEDE INTERESAR: Armerías de EU señalan que demanda de México es vaga y sin argumentos; piden desechar el caso

Celorio detalló que la defensa de las 11 empresas que son demandadas buscan detener el caso y señaló que el gobierno de México hará lo propio.

El equipo legal de la SRE las analiza e informará elementos a destacar. El Gobierno de México tiene hasta 31 de enero de 2022 para responder a estas defensas”.