31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘No hay que bajar la guardia, cuarta ola COVID está en puerta’: Advierte SSa de Coahuila

Una cuarta ola de COVID-19 “está en puerta”, aseveró el titular de la Secretaría de Salud (SSa) de Coahuila, Roberto Bernal Gómez quien exhortó a la población en general a no relajar las medidas preventivas.

De acuerdo a la información presentada por Antonio Meléndez para El Sol de la Laguna, fue el día de ayer que el funcionario coahuilense confirmó que las autoridades sanitarias se encuentran preocupadas, pues en los últimos días se ha registrado un incremento en los casos positivos.

Te puede interesar: Hay indicios de una cuarta ola COVID, advierte la SSa; muertes se disparan en México

“Empezamos con 400 contagios y luego subió a 800 pasó a 1000 y hoy en día estamos en mil 300 contagios y lo cual ya nos ha empezado a preocupar, de la misma manera en el tema de hospitalizados pues de 100 ya se fue el número a 140 y esto pudiera seguir subiendo si la gente no se cuida”, compartió Bernal Gómez.

Te puede interesar: ‘Es un gran brote’; Alemania en estado de emergencia nacional por repunte de casos COVID

El secretario de igual forma aseveró que, aunque no es un hecho definido aún, ellos como autoridades “de ninguna manera” deben de descartar la posibilidad de que una cuarta ola de COVID azote al Estado.

“Es un fenómeno normal en todo el mundo, pero hay que estar muy pendientes y no bajar la guardia, hay que vacunarse, y seguir con las medidas de contención, no hay que relajarnos. Una cosa es el tema de la reactivación económica y otra el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, eso no debe confundirse”, precisó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE