No tiene que ver con la transparencia, es un acuerdo para facilitar: AMLO aclara decreto sobre sus megaproyectos

No tiene que ver con la transparencia, es un acuerdo para facilitar: AMLO aclara decreto sobre sus megaproyectos Foto especial.

Luego de que diera a conocer el Diario Oficial de la Nación que los megaproyectos de la 4T serán considerados asunto de seguridad nacional, el presidente AMO aseguró que el decreto es para agilizar los trámites, pero también para protegerlas contra posibles amparos que buscan frenar su trabajo.

Durante la ‘mañanera’ de este martes, López Obrador señaló que el acuerdo es un “asunto interno” entre las secretarías para que puedan colaborar entre ellas y agilizar las obras.

Es un acuerdo interno para facilitar y que podamos terminar las obras, porque cuántos días nos faltan para terminar el aeropuerto como 120 días más o menos”.

TE PUEDE INTERESAR: Senadores califican como ‘ilegal’ decreto de AMLO sobre sus megaproyectos: ‘Se encamina hacia el autoritarismo’

Es un asunto interno entre dependencias, por ejemplo, que la Secretaría de Medio Ambiente ayude a Comunicaciones y Transportes y ayude a Fonatur en las empresas que están trabajando en el Tren Maya para que tengan tramo y no se detenga la obra porque tenemos que avanzar, terminar, concluir las obras”.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que dicha medida esta lejos del tema de la transparencia y rendición de cuentas, pues aseguró que toda la administración trabajo bajo principios de honestidad, protección al medio ambiente y la justicia.

Esto no tiene que ver con la transparencia, las secretarías, todos estamos obligados a rendir cuentas” .