Ssa descarta aumento de casos COVID tras regreso a clases: 'No se ha presentado repunte en la población escolar'

Ssa descarta aumento de casos COVID tras regreso a clases: 'No se ha presentado repunte en la población escolar' Foto especial.

En la conferencia matutina del presidente AMLO, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que pese a la apertura de las escuelas el pasado 30 de agosto, no se ha registrado ningún repunte de casos de SARS-Cov-2.

López-Gatell descartó que exista un aumento de caso entre la población escolar, de 5 a 17 años de edad, pues ha existido una reducción sostenida en los casos y se ha mentido fija el porcentaje de los contagios.

“En ningún momento se ha presentado repunte en la población escolar, de cinco a 17 años, como se puede ver en la zona hay reducción sostenida de los casos y se ha mantenido fijo el porcentaje de casos, es de 10 por ciento y esto nos habla de un mínimo impacto de la apertura de escuelas”.

TE PUEDE INTERESAR: Casos activos de COVID-19 son menos de 20 mil; hay una baja ‘cuantiosa’ de la pandemia en México: López-Gatell

También dijo que los casos de COVID-19 que se han dado en algunas escuelas ha sido leves, además de que cuentan con sistema de alarma.

“Vemos que .07 por ciento de las escuelas que hasta el momento han abierto, casi 67 por ciento solo 0.67 por ciento presentan alguna afectación, algún salón con enfermedad o más de un salón”.

Reportera digital: Claudia Flores