29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Vinculan a proceso a Gabriela Arrieta, exfuncionaria de Sedesol, implicada en la Estafa Maestra

Por uso ilícito de atribuciones y facultades en el caso de la Estafa Maestra, la ex directora de tecnologías de la información y comunicación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Wendy Gabriela Arrieta Camacho, fue vinculado a proceso por un juez federal.

De acuerdo con la información, la imputada tiene solo prohibido salir del país luego de que el juez de control, José Rivas González, dictó la vinculación a proceso con libertad provisional y concedió a las partes dos meses para la investigación complementaria con fecha hasta el 24 de enero de 2024.

La FGR señala que Arrieta Camacho habría suscrito un anexo técnico derivado de un convenio entre SEDESOL y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. En dicho acuerdo de 2013, tenía como objetivo el desarrollo del servicio de firma electrónica, por lo que la universidad recibió 22 millones de pesos.

Pero, en el año de 2014, Arrieta Camacho suscribió un anexo técnico con el que se autorizó a la UAEM subcontratar una empresa privada por 21.8 millones de pesos. Es decir, dicho monto sobrepasa el 49 por ciento de lo que estima la ley en cuanto a subcontrataciones, razón por la cual la FGR busca encarcela a la ex funcionaria.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE