Ya dio Alonso Ancira el primer pago a Pemex por caso Agronitrogenados; son 50 mdd

Ya dio Alonso Ancira el primer pago a Pemex por caso Agronitrogenados; son 50 mdd Foto especial

Este martes, la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) realizó el primer pago correspondiente al acuerdo reparatorio a Pemex, el cual fue pactado por el Alonso Ancira Elizondo, esto por el caso de Agronitrogenados, así lo informó el grupo de abogados del empresario.

Fue el abogado Mauricio Flores, abogado de Ancira quien reveló la información del pago, el cual asciende a 50 millones de dólares. Cabe recordar que, el empresario se comprometió a dar el primer pago de 50 mdd como parte de la reparación al daño.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. ya vacunó contra el COVID al 80% de los menores de 12 años: Kamala Harris

Ya dio Alonso Ancira el primer pago a Pemex por caso Agronitrogenados; son 50 mdd

El juez que está llevando el caso, acordó una audiencia el primero de diciembre, para poder comprobar el cumplimiento del primer pago del acuerdo con Pemex.

Durante la audiencia, la defensa propuso a Pemex un mecanismo alternativo como el arbitraje para dar por finiquitado el tema y, así, pueda continuar con la vida empresarial de Ancira y de la empresa Altos Hornos de México.

El pago forma parte del acuerdo que, en septiembre de este año, la Fiscalía General de la República (FGR), hizo público. En él se expone que el empresario deberá pagar 216 millones a Petróleos Mexicanos (Pemex) en tres depósitos bancarios. El primero de ellos en noviembre de este año, seguido de dos más, uno en el 2022 y el último en 2023.

Altos Hornos de México estará obligada a entregar las constancias de cada pago en un periodo no mayor a cinco días después de haber realizado el depósito.