15 años sin 'El Gallo de Oro': ¿Asesinato de Valentín Elizalde fue planeado? Revelan 'traición' de su primo Tano

15 años sin 'El Gallo de Oro': ¿Asesinato de Valentín Elizalde fue planeado? Revelan 'traición' de su primo Tano Foto especial.

El reconocido cantante Valentín Elizalde, mejor conocido como “El Gallo de Oro”, acaparó de nueva cuenta la atención a 15 años de su lamentable muerte. Recientemente se dio a conocer que el asesinato del famoso habría sido orquestado por uno de sus propios familiares y a quién consideró como mano derecha.

Cabe recodar que “El Gallo de Oro” murió el pasado 25 de noviembre de 2006, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, cuando un comando armado lo atacó al salir de un evento.

En una reciente entrevista para Ventaneando, Marisol Castro, ex esposa de Tano Elizalde, primo del cantante, reveló que sospecha que esté estuvo involucrado en el ataque armado que le arrebató al vida al intérprete de ‘Lobo domesticado’.

“Ese día Tano estaba muy nervioso, (…)no quería ir, muchas veces me dijo que no quería ir, él refería que Mario había agarrado esa fecha, ahora me vengo a enterar por los hermanos de Vale que él agarró esa fecha”, reveló Marisol para el programa de TV Azteca.

TE PUEDE INTERESAR: “A veces el traicionero está a tu lado”: hija de Valentín Elizalde arremete contra Tano Elizalde

15 años sin 'El Gallo de Oro': ¿Asesinato de Valentín Elizalde fue planeado? Revelan 'traición' de su primo Tano
15 años sin ‘El Gallo de Oro’: ¿Asesinato de Valentín Elizalde fue planeado? Revelan ‘traición’ de su primo Tano

Castro detalló que Valentín se presentaría inicialmente en Tijuana, pero semanas antes se cambió la fecha para Reynosa, pues Tano habría insistido al cantante.

Marisol también señaló que tras la muerte del cantante, esté inició una relación con la viuda de su primo, Gabriela Sabg, hecho que después se confirmó.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cancelado! No habrá producción de la serie Valentín Elizalde

El Gallo de Oro” muere a balazos

Poco antes de las 03:00 horas, cuando Valentín Elizalde terminó de cantar, la muerte ya lo esperaba a la salida de su concierto. Una vez que se despidió de la que sería su última presentación, el cantante junto con su chofer y representante, Tano Elizalde, se subieron a un vehículo para trasladarse a un hotel a descansar.

Sin embargo, a unos cuantos kilómetros el vehículo del famoso fue interceptado por un comando armado que abrió fuego a diestra y siniestra. Del ataque, el único sobreviviente fue Tano Elizalde, pues iba recostado en uno de los asientos.

Reportera digital: Claudia Flores