AMLO propone a Victoria Rodríguez, subsecretaria de Hacienda, para encabezar Banxico

AMLO propone a Victoria Rodríguez, subsecretaria de Hacienda, para encabezar Banxico Foto especial.

Durante la ‘mañanera’ de este miércoles, 24 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ya tiene un nuevo candidato para encabezar el Banco de México. De acuerdo con el mandatario, Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda, será su próxima propuesta.

“No va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez, al subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México. Hoy o mañana vamos a enviar, queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos”.

TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Esquivel lamenta que Arturo Herrera no llegará a Banxico: ‘Mucha suerte en lo que venga’

Cabe recordar que durante la tarde del martes, Arturo Herrera confirmó que ya no sería la persona que sustituyera Alejandro Díaz de Léon, actual gobernador central de Banxico.

En su cuenta de Twitter, Herrera señaló que fue el propio presidente quien le informó hace una semana ya había decidido reconsiderar su nombramiento.

Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el Presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”, dijo.

Reportera digital: Claudia Flores