Empresa de Monclova entrará en paro técnico: enviarán a 200 empleados a casa

El líder sindical de la CTM-Frontera, Mario Galindo fue quien reveló que 200 empleados y la empresa para la que laboran entrarían en paro técnico. Foto Especial.

200 empleados monclovenses, tanto del área de obreros como de los de ‘confianza’, serán enviados a descansar durante un tiempo indefinido, esto con la finalidad de que la empresa entre en paro técnico y ahorrar la mayor cantidad posible de dinero.

De acuerdo con la información presentada por Juan Ramón Garza para Zócalo, fue el líder sindical de la CTM-Frontera, Mario Galindo Montemayor quien dio a conocer esta noticia, y aunque no ha precisado de qué industria se trata, sí reveló que se encuentra en Monclova, Coahuila.

Te puede interesar: Su versión no coincide con pruebas: mamá habría asesinado a bebé de 1 año en Saltillo

“La idea es ahorrar al 100 por ciento, bajar el switch de la luz, que no se gaste en energía, que no se gaste en nada, y todo en miras a que la empresa siga en Monclova y que prevalezca la fuente de empleo”, se comenzó explicando.

Te puede interesar: Finanzas de AHMSA no eran suficientes: Celis sobre pago de 50 mdd de Ancira a PEMEX

“Todavía no están precisando bien la organización de cómo va a quedar la empresa y en qué condiciones se les va a pagar a los trabajadores y durante cuánto tiempo”, agregó el líder sindical fronterense.

El único dato extra que se brindó por parte de Galindo Montemayor es que la rama a la que se dedica la empresa en cuestión es a la generación de energía limpia y que dicho paro podría darse en los primeros días de diciembre, aunque esto último no está confirmado en su totalidad.