En menos de una semana capturan en Monclova a 12 personas por el delito de robo y asalto

En menos de una semana capturan en Monclova a 12 personas por el delito de robo y asalto Foto: Especial

En los últimos 8 días alrededor de 12 personas han sido detenidas por diferentes delitos y puestas a disposición del Ministerio Público, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal Fernando Adrián Olivas Jurado.

El jefe policíaco destaco que la actuación y respuesta de los elementos policiales fue rápida ante el reporte inmediato de la ocurrencia del delito.

Indicó que se ha estado haciendo un gran despliegue policial en todo Monclova, hay zona de mayor riesgo que se han estado cuidado mucho.

Exhorto a quien se sienta agraviado en su persona o de personas sospechosa rondando alrededor de su colonia a que se haga el reporte como lo fue el pasado martes que se dio un aviso inmediato en la calle Brasil de la colonia Guadalupe de que andaba una personas robando al interior de un domicilio la policía se desplaza con rapidez y logra la captura de un individuos que robaba clave eléctrico de la vivienda.

También se dio otra detención en el Fraccionamiento Carranza que había robado 60 kilos de cable de cobre y se dio la detención de un sujeto que ingreso a una tienda de conveniencia a realizar un robo.

Estas detenciones de cierta forma bajan el índice delictivo porque es gente de forma reiterativa lleva a cabo estas acciones ilícitas.

En términos generales hay una disminución a los robos en relación al año pasado que es mínimo un 5 o 10 por ciento, pero es significativo y esto se debe a estas detenciones que se han efectuado.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°