24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Estafan a ciudadanos de la Carbonífera con “falsos” trámites de pasaportes por internet

Mediante un sitio web en la red, decenas de familias han sido estafadas con el trámite del pasaporte mexicano al ofrecer supuestos servicios para realizar todos los protocolos y luego les solicitan depositar a una cuenta bancaria que les proporcionan, desafortunadamente todo es un engaño, denuncio Rosa Elba Sotelo Aguirre, coordinadora de la organización Identifikate AC en la Región Carbonífera.


Alertó a la ciudadanía sobre una página apócrifa que ofrecer tramitar el pasaporte mexicano, ya que todo es un engaño al público, pues incluso el sitio en internet cuenta con logotipos oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Gobierno de México.
Los delincuentes cibernáuticos, tras realizar el supuesto trámite en línea pide se deposite el costo del documento en tiendas de conveniencia.
Los fraudes son cuantiosos y hay casos que van desde una sola persona que pago el equivalente a un pasaporte, entre mil y mil 800 pesos, hasta quienes realizaron el deposito correspondiente a cuatro o cinco integrantes de una misma familia.


Pidió a la población estar atentos, luego que varios usuarios de esta organización fueron estafados y ante la imposibilidad legal de las autoridades para clausurar el sitio web en internet es importante que eviten caer en este fraude.
Lo grave es que han detectado varias páginas, que prometen ayuda para el tramite del pasaporte mexicano pero en realidad todo es un engaño, por ello evitelo, ya que únicamente se puede realizar en las propias oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya sea en Nueva Rosita o cualquier otra sede, pero no en línea y es personal.


A traves del sitio web PASAPORTEMX.COM decenas de personas han sido estafadas tras realizar el trámite de su pasaporte mexicano y depositar en una cuenta que ahí les indican su costo y al final todo fue un engaño pues es una página falsa, la organización Identifikate AC tiene detectados decenas de casos en esta región y alertó a la ciudadanía para no caer en este fraude cibernético.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE