Finanzas de AHMSA no eran suficientes: Celis sobre pago de 50 mdd de Ancira a PEMEX

El periodista Darío Celis reveló que, hasta el mes de septiembre, AHMSA no presentaba suficiente efectivo como para poder liquidar los 50 mdd a PEMEX por el acuerdo reparatorio de Alonso Ancira. Foto Especial.

Luego de que se informará que el pasado martes 23 de noviembre la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) realizó el primer pago por el acuerdo reparatorio al que llegó su director, Alonso Ancira Elizondo con PEMEX, una gran duda ha comenzado a generarse.

Y es que, de acuerdo con la información compartida por el periodista Darío Celis, los estados financieros presentados por la acerera más importante de México en el mes de septiembre no mostraban un panorama muy alentador.

Te puede interesar: Ya dio Alonso Ancira el primer pago a Pemex por caso Agronitrogenados; son 50 mdd

“De acuerdo con los estados financieros al mes de septiembre publicados, la acerera de Monclova no tenía en caja el suficiente efectivo para pagar ese primer tramo que tenía como límite para liquidarse el próximo 30 de noviembre”, puntualizó el columnista de El Financiero.

Te puede interesar: Queremos pagar: Alonso Ancira adelantará primer abono a PEMEX por caso Agro Nitrogenados

Sin embargo, ayer se confirmó a la Bolsa Mexicana de Valores que Ancira Elizondo y AHMSA realizaron el primer ‘abono’ de 50 millones de dólares, de los 26 millones que debe de cubrir en su totalidad el también llamado ‘Rey del Acero’.

Al momento, Celis ha revelado que existen intrigas respecto al origen del dinero que se pagó a Petróleos Mexicanos por parte de Altos Hornos, esto como parte del acuerdo reparatorio al que se llegó con la petrolera para la liberación de Alonso Ancira en abril del presente año.