22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Imparables robos en iglesias, denuncian sacerdotes

Sacerdotes de la localidad han comenzado a utilizar la tecnología para denunciar los robos que sufren las iglesias, de esa manera, dan aviso a las autoridades para poder localizar a los responsables. 

Por medio de grupos de WhatsApp, realizan las quejas, con lo que se ha logrado dar con algunos de los delincuentes que ingresan a los templos para hurtar.  

TE PUEDE INTERESAR: Inflación en México se eleva a 7.05% en los primeros 15 días de noviembre

El Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo,  Federico Fernández Montañez, informó que entre los grupos de WhatsApp hay uno para sacerdotes, por lo que han aprovechado para hacer las denuncias, incluso, en algunas ocasiones al momento que se presentan.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García dio a conocer que se han registrado diversos robos en templos de la diócesis católicos de su jurisdicción.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan que Jesucristo se manifestó en árbol de Arteaga: aseguran que es un milagro

Federico Fernández Montañez expresó que los sacerdotes le reportan cuando son víctimas de la delincuencia. 

“El mismo sacerdote de la parroquia nos lo reportó en el grupo casi inmediatamente donde él vio a las personas y se detuvieron, no son robos de alto impacto, pero independientemente son robos”, externó Fernández Montañez.

Con lo anterior, subrayó el funcionario, se demuestra la eficiencia en los grupos de WhatsApp para denunciar actos de este tipo. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE