22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Inflación en México se eleva a 7.05% en los primeros 15 días de noviembre

México registró una alza en la inflación interanual durante los primeros quince días del mes de noviembre, siendo calificada por expertos como la mayor en más de dos décadas, duplicando la meta oficial, lo que refuerza las expectativas del Banco de México aumentará su tasa de interés referencia para diciembre.

En cuanto al Índice Nacional de Precios al Consumidor, este avanzó un 7.05 por ciento en comparación con la segunda mitad del mes de octubre, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

TE PUEDE INTERESAR: ‘Hay una crisis post pandemia’, dice AMLO tras alza de inflación en México

Cabe mencionar que en este mes, Banxico elevó por cuarta vez consecutiva a 25 puntos base su tasa de interés referencial para llevarla a un 5 por ciento, y aumentó las expectativas para la inflación al final de este 2021. El próximo 16 de diciembre, la institución tiene programado su próximo anunció de política monetaria.

De acuerdo con el INEGI, en los primera quincena de noviembre, los precios al consumidor se elevaron un 0.69 por ciento, mientras el índice subyacente se incrementó un 0.15 por ciento.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE