23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Si no se coordinan con el estado nomás van a tener para banquetitas y unas luminarias’: MARS

Para el Gobierno de Coahuila, los problemas en seguridad que tienen los estados colindantes como Zacatecas, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, no deberás afectar a la entidad.

En su gira por la región carbonífera, este miércoles el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, detalló que para atender este tema, será necesario mantener la relación laboral en términos de seguridad con las 38 alcaldías, en especial los de la región norte, en donde han ocurrido los últimos enfrentamientos con civiles armados que buscar expandir su dominio ilegal.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/24/tras-ola-de-violencia-amlo-presentara-plan-para-reforzar-la-seguridad-en-zacatecas/

Dio a conocer, que el plan de seguridad y el “modelo Coahuila”, será reforzado y mantenido de forma vigente.

“Que no se nos olvide cuando paseaban los maleantes por aquí y eso no debe ser ya nunca”.

Señaló que el actual gobierno tiene una colindancia que debe cuidar y debe fortalecerse el tema jurídico y el actuar de las autoridades.

“Tenemos policías de reacción, hemos construido una policía de reacción efectiva y temida”.

Agregó que los nuevos gobiernos deben entender que la seguridad genera la oportunidad de invertir en obras pero sobre todo da la oportunidad de que temas como la producción del carbón pueda mantenerse en circulación.

“Hoy de nueva cuenta desde Palaú y Múzquiz les tiendo la mano a los 38 alcaldes y alcaldesas de Coahuila”.

NRT México Cobertura Total 360 °

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE