22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Sin la 4T, PEMEX y CFE estarían en bancarrota, habría más muertos por COVID y México sería un caos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre las tragedias que habrían ocurrido en el país si hubiera perdido las elecciones de 2018, y hubiera continuado el bloque opositor en el poder. El mandatario aseguró que de no haber llegado la Cuarta Transformación al Ejecutivo Federal, México estaría hundido y sería un caos, e incluso señaló que habría más muertes por COVID-19.

Si no se hubiese dado el cambio en el 18 ya Pemex estaría en bancarrota, la CFE lo mismo, y un caos en el país. No soy adivino, pero tengo sensibilidad, si no se hubiera cambiado esa política de saqueo, el país estaría hundido”.

López Obrador agregó que si la oposición hubiera seguido gobernando, seguramente CFE y PEMEX estarían en bancarrota, pues la política del saqueo no hubiera desaparecido.

“No hubiesen podido enfrentar la pandemia como lo hicimos , hubiese costado muchísimo más vidas, estaría el país destrozado”

El jefe del Ejecutivo Federal afirmó que pese a la crisis económica que se generó durante la pandemia por el COVID-19, la población no se ha empobrecido, pues destacó que durante su gobierno hay estabilidad económica.

No hubiesen podido enfrentar la pandemia como lo hicimos , hubiese costado muchísimo más vidas, estaría el país destrozado. Ahora no, nosotros tenemos estabilidad económica, financiera, no se endeudó al país, no se ha empobrecido al pueblo a pesar de la crisis económica”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE