Victoria Rodríguez sería la primera mujer en gobernar el Banxico

Victoria Rodríguez sería la primera mujer en gobernar el Banxico Foto Especial

Tras retirar su propuesta de Arturo Herrera para gobernar el Banco de México (Banxico), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, sería nombrada para el cargo y así convertirse en la primera mujer en éste.

Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que la decisión obedeció a que Rodríguez Ceja es una buena servidora y a quien se debe la estabilidad financiera del país, por lo que en estos días enviará su propuesta al Senado.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/24/imparable-trafico-ilegal-de-huevos-de-tortuga-golfina-en-oaxaca/

“Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos que ha actuado muy bien, es la encargada del manejo de las inversiones públicas, ha actuado con responsabilidad para no gastar por gastar, a ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública”, sostuvo.

López Obrador resaltó que, una vez ratificada por el Senado, el Banxico será encabezado por primera vez por una mujer, a quien manifestó su apoyo y confianza.

Además rechazó haber perdido la confianza en Herrera Gutiérrez y se limitó a afirmar que “queremos que siempre sean mejores y con hechos demostrar que se le da participación a las mujeres. Por primera vez estará encabezando el Banxico una mujer”.

Rodríguez Ceja sería la sucesora de Alejandro Díaz de León, quien desde el 1 de diciembre de 2017 ocupaba el cargo tras la salida de Agustín Carstens.

Esto se da luego el mismo presidente anunció que no propondría de Díaz de León para un segundo periodo, y el anunció el 9 de junio que propondría a Herrera Gutiérrez para ocupar el cargo; no obstante, esta propuesta fue retirada desde hace unos meses.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García